Ciclos de Charlas - Debates



En el ciclo de charla-debate se propone potenciar el despliegue progresivo de la autoría de la palabra, en jóvenes y adultos, que constituye una praxis social necesaria y una estrategia activa de conocimiento del mundo, lo cual es a su vez pre-requisito para un proyecto alfabetizador científico que apunte a la liberación del pensamiento y a un reposicionamiento crítico de los sujetos.



Simultáneamente, el proyecto lleva a cabo actividades de talleres de estudio (técnicas de estudio y comprensión de textos) para los estudiantes en vistas al acompañamiento y la permanencia en la facultad.
Cuando hablamos de integración hacemos referencia a la acción y efecto de integrar o integrarse con el otro, construir un todo, completar un todo con las partes que la conforman desde un estar y habitar  a la par, potenciando la importancia de la diversidad para encontrarnos en esa mezcolanza desde lo distinto. Fortaleciendo con herramientas la configuración de un estudiante con pensamiento crítico en autonomía para el transitar en la vida universitaria en particular  y en la sociedad en general.

Por ello, proponemos trabajar un trayecto de fortalecimiento de la palabra propia, de la autonomía de un pensamiento emancipador que podrá hacerse escuchar y debatir, reflexionar y cuestionar la realidad en la que estamos insertos. Tomando como eje a la palabra, para que ingresen también nuestros hilos en el tapiz, los hilos de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tu opinión nos ayude a contruir