En el ciclo de charla-debate se propone potenciar
el despliegue progresivo de la autoría de la palabra, en jóvenes y adultos, que
constituye una praxis social necesaria y una estrategia activa de conocimiento
del mundo, lo cual es a su vez pre-requisito para un proyecto alfabetizador
científico que apunte a la liberación del pensamiento y a un reposicionamiento
crítico de los sujetos.
Simultáneamente, el proyecto lleva a cabo actividades de
talleres de estudio (técnicas de estudio y comprensión de textos) para los
estudiantes en vistas al acompañamiento y la permanencia en la facultad.
Cuando hablamos de integración hacemos referencia a la
acción y efecto de integrar o integrarse con el otro, construir un todo,
completar un todo con las partes que la conforman desde un estar y habitar a la par, potenciando la importancia de la
diversidad para encontrarnos en esa mezcolanza desde lo distinto. Fortaleciendo
con herramientas la configuración de un estudiante con pensamiento crítico en autonomía
para el transitar en la vida universitaria en particular y en la sociedad en general.
Por ello, proponemos trabajar un trayecto de fortalecimiento
de la palabra propia, de la autonomía de un pensamiento emancipador que podrá
hacerse escuchar y debatir, reflexionar y cuestionar la realidad en la que
estamos insertos. Tomando como eje a la palabra, para que ingresen también
nuestros hilos en el tapiz, los hilos de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que tu opinión nos ayude a contruir