Los primeros pasos de la experiencia


 “La universidad es la mejor etapa de la juventud”.
Alan un ingresante de la carrera del profesorado de historia.

En principio,  llegaron en su mayoría con preocupaciones y desconocimiento de lo que significa el ingreso a la vida universitaria, sumado en varios casos a las cuestiones personales que deberían empezar a organizar desde ahora, como horarios y finanzas. Todo esto expresado, compartido y debatido en la actividad de lectura en grupos con el texto propuesto en la primera jornada.
La presencia de las autoridades, el hecho de ser recibidos por Profesores Tutores, Egresados y Compañeros hizo que al finalizar la semana pudiéramos atestiguar el paso dado. Porque distendidos, empezaron a generar sus propias redes sociales a conocerse los que compartirán similares carreras.

Poder preguntar a sus pares las cuestiones administrativas, y recibir información y consejos hacía que el clima siempre fuese distendido.
Conocer a la Facultad de manera formal con las presentaciones y charlas de cada espacio Institucional le facilitó la posibilidad de intercambiar opiniones y preguntas con futuros Profesores o compañeros.


 
La comprensión de algunos textos propuestos evidenció un cierto nivel de dificultad que no impidió la realización de las actividades pero requirió la guía de los tutores pares. La mayoría de los integrantes de los grupos participó y aprovechó los espacios de presentación.
Se respondieron en éstas jornadas a un sin número de preguntas, lo que hace que la impresión sobre el resultado de nuestra tutoría sea optimista.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tu opinión nos ayude a contruir